Haz tu propio jabón de carbón activado (receta)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Haz tu propio jabón de carbón activado (receta). Foto Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-08-2020

Escapar de las imperfecciones parece imposible. Uno, por el tipo de cutis que se tenga, si es graso los poros se obstruyen con mayor facilidad. Dos, el estrés y las hormonas, factores difíciles de controlar y que causan inflamación en la piel que se traduce en granos, espinillas y manchas. Aunque, no todo está perdido, para disminuir o eliminar esos brotes podemos usar jabón de carbón activado.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el carbón activado es similar al común: se hace de la turna, mina madera, cáscara de cono o del petróleo. Sin embargo, para obtenerlo se calienta el carbón común con gas, lo que produce espacios o poros en el interior, lo que le permite a este material atrapar sustancias químicas perjudiciales.

cómo hacer jabón de carbón activado

Foto Getty

También te puede interesar: ¿Para qué sirve el carbón activado?

Cómo hacer jabón de carbón activado en casa

Materiales

  • 500 gramos de glicerina
  • 5 gramos de carbón activado para uso cosmético (alrededor de 5 a 6 cápsulas)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de karité
  • 10 gotas de aceite de esencia  (la que prefieras)
  • Moldes

 

Preparación

Paso 1

Corta los 500 gramos de glicerina en trozos pequeños y depositalos en un recipiente de cristal, el cual calentarás a baño María. No dejes de revolver con una cuchara de palo si es posible. En otro envase mezcla el carbón activado el aceite de coco y la manteca de Karité.

Paso 2

Cuando la glicerina esté perfectamente disuelta incorpora el resto de los materiales. ¡No dejes de mover! Si ya tienes una mezcla homogénea, libre de grumos, añade las gotas de esencia. Revuelve y retira del fuego.

Paso 3

Deja enfriar por algunos minutos y vierte la mezcla en los moldes, los cuales los dejarás en un lugar a temperatura ambiente por cuatro a cinco horas. Pasado ese tiempo, desmolda y sacude los restos que queden. ¡Listo, ya puedes usar tu jabón de carbón activado!

También te puede interesar: Usos del carbón activado para la belleza y la salud

Beneficios del jabón de carbón activado para tu piel

Para empezar, el carbón activado puede atraer o absorber partículas de suciedad, polvo, químicos, toxinas y bacterias que se van acumulando en los poros o la superficie de la piel. Lo que permite una limpieza más profunda.

Es perfecto para tratar leves infecciones en la piel, en especial si el carbón activado procede del carbón de coco. Este tiene un efecto antibacteriano, lo que evita que los microbios se sigan multiplicando.

¿Cómo utilizar el jabón de carbón activado?

Si tienes piel sensible solo utiliza por la mañana cada tercer día. Sin embargo, si eres de cutis graso emplea dos veces al día, al despertar e irte a dormir.

Ahora que ya sabes cómo hacer un jabón de  carbón activado en casa. ¡No esperes e inténtalo!

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Consejo del día: 7 formas de utilizar el agua de linaza en pro de tu belleza y salud (recetas incluidas)

para que sirve el agua de linaza

Foto iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red