Haz tu propio “retocador de raíz magic” cubre canas al instante sin usar tintes ni químicos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cabello con canas
Cómo hacer un retocador de raíz natural.“¡Urge un retoque!”. Pero, aquí entre nosotros, sabemos que una cita en la estética es dinero y químicos. Foto iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

31-01-2022

Cambiar de look tiene un algo que en verdad renueva el espiritual. Es que quizá si hay ciclos que el cerrar nos ilumina la existencia. Sin embargo, esa idea de “me veo fantásticas” suele desvanecerse después de los 15 días, cuando las canas o la raíz hacen su aparición.

Es justo en ese momento que nuestro cabello grita. “¡Urge un retoque!”. Pero, aquí entre nosotros, sabemos que una cita en la estética es dinero y químicos. Algo que no siempre es necesario, más si sabes cómo hacer un retocador de raíz natural.

¿Por qué salen canas? 
 
En esencia, su aparición consiste en una falta de melanina. No obstante, hay factores de la vida moderna que influyen, ejemplo, el estrés. De acuerdo a la Harvard Health Publishing, esta emoción puede causar que el pelo se vuelva gris. También existen factores como: 

1- Deficiencia de vitamina B12
2- Esclerosis tuberosa
3-Viríligo
4- Alopecia 

Cómo hacer un retocador de raíz natural

Foto iStock

Cómo hacer un retocador de raíz natural 

Ingredientes

10 a 15 almendras 
1 ½ cucharada de cera de abeja 
1 cucharada de aceite de coco
Cucharada 
Frasco de vidrio 
Cepillo

Procedimiento

Paso 1

Para empezar, mete al congelador por 3 horas las almendras. Pasado ese tiempo, saca y tosta en un sartén hasta que queden casi negras. Con ayuda de la cuchara, tritura las semillas hasta que queden pulverizadas. 

Paso 2

A baño María, derrite la cera y el aceite de coco. Una vez que adquiera un estado líquido, coloca en un frasco con tapa y agrega las almendras trituradas. Revuelve muy bien y deja enfriar. 

Modo de uso

Peina muy bien tu pelo, y divide a la mitad. Con ayuda de un cepillo, ve distribuyendo tu retocador de raíz lo más cercano al cuero cabelludo. Repite en todas las zonas de conflicto. 


Este retocador de canas o raíz lo puedes aplicar todos los días, ya que es natural. Por otro lado, y de acuerdo a The TLC Foundation, el cabello tiende a crecer en promedio media pulgada por mes. Por consiguiente, este producto te hará ahorrar algo de dinero. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red