"Lo que mal empieza, mal acaba": iniciar una relación con una infidelidad nunca termina bien

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
"Lo que mal empieza, mal acaba": iniciar una relación con una infidelidad nunca termina bien. Foto IG @fcosotobaeva y @iambrittgeorge

Hay un dicho que dice: ‘no hagas lo que no quieres que te hagan’ y en más de un momento de la vida, puede ser reflejado. Si no quieres que te falten al respeto, no lo hagas tú. En cuanto a las relaciones amorosas, también hay una creencia: si inicias una relación a base de una infidelidad, no te sorprendas cuando tu nueva relación termine de la misma manera. Bien dicen que “lo que mal empieza, mal acaba”. 

Pareja infiel.

Foto iStock

 

Pocas parejas aceptan la infidelidad de su pareja, pues esta situación suele terminar con muchas relaciones. Sentirse traicionado por el ser humano es algo que no puede compararse con nada. Aunque suele relacionarse este comportamiento con los hombres, las mujeres también pueden hacerlo.

 

En México, las personas suelen ser infieles por sentirse frustradas o inconformes. Pero también la falta de comunicación interfiere, señala una investigación del Acta de Investigación Psicológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Mientras que las mujeres lo hacen por falta de comunicación, los hombres lo hacen por buscar algo novedoso y divertido.

 

Factores que detonan la infidelidad

 

Monotonía.

Evadir la realidad.

Problemas de pareja.

Venganza.

Desamor.

 

Si eres víctima de una infidelidad, hay dos cosas que puedes hacer: perdonar a tu pareja y buscar ayuda o seguir cada quién su camino por separado. Psychology Today sugiere hacer algunas cosas, en caso de que optes por quedarte a luchar por tu relación.

 

Deberás acudir a terapia con tu pareja, llevar con calma el proceso de perdonar y aceptar la falla en la relación; además de tener en claro que no toda relación funciona luego de una infidelidad. Puedes intentarlo, sí, pero eso no es el pase asegurado de que las cosas ‘volverán a ser como antes’. 

 

Evolutionary Behavioural Sciences, señala que las mujeres tienen mayor impacto emocional ante una ruptura. Podrán sentirse ‘destruídas’, pero esos ‘baches’ en las relaciones sólo funcionan para madurar y ser más fuertes emocionalmente.

 

También te puede interesar: Estar con la persona indicada puede hacer que la relación dure por siempre: un ejemplo son Ryan Reynolds y Blake Lively

 

 

"Lo que mal empieza, mal acaba": iniciar una relación con una infidelidad nunca termina bien

 

Hace días, los rumores en torno a la relación de Gabriel Soto e Irina Baeva han dado mucho de qué hablar. Mucha gente asegura que su relación se está acabando o mejor dicho, se está hundiendo.

 

Recordemos que su relación fue muy señalada, pues se piensa que inició de la infidelidad que él le hizo a Geraldine. 

 

Todo eso se especula debido a que han dejado de subir fotos juntos y han pospuesto su boda. Además, se cree que Irina le fue infiel a Soto con Britt George, un actor hollywoodense.

 

Él señala que sólo se trata de asuntos laborales, pero comentó “tenemos que esperar a ver qué pasa con la novela, con su familia y todo eso, pero todo bien”. Además, asegura que no tienen que publicar su amor en redes para señalar que están juntos. 

 

Tú qué opinas, ¿de verdad sólo serán cosas de trabajo? ¿O están ocultando la verdad?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red