¿Los hombres olvidan y dejan de hablar de su ex?, verdad o mentira

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Los hombres olvidan y dejan de hablar de su ex?, verdad o mentira
¿Los hombres olvidan y dejan de hablar de su ex?, verdad o mentira. Foto Getty Images

Cuando una relación amorosa termina, parece que todo se derrumba junto con ella. No importa si fue una unión corta o de años, duele. Lo curioso es la forma en cada persona asimila y trabaja ese duelo. Aunque las mujeres tendemos más a llorar, deprimirnos y correr a tumbarnos a comer helado mientras vemos una peli de amor, solemos levantarnos mucho más fácil que ellos. En su caso, parece que todo marcha bien y que las cosas siguen como si nada; aunque no es así. ¿Los hombres olvidan y dejan de hablar de su ex?

¿Los hombres olvidan y dejan de hablar de su ex?, verdad o mentira

Foto iStock

 

De acuerdo a lo recabado en una investigación de la Universidad Neoyorquina de Binghamton y el University College London, señalan que los hombres posiblemente nunca se reponen de una ruptura amorosa, aunque demuestren todo lo contrario. 

 

Los resultados, publicados en Evolutionary Behavioural Sciences, señalan que las mujeres sí tienen mayor impacto emocional ante una ruptura. Y aunque parezca que todo se vendrá abajo, suelen recuperarse pronto; además de que sus emociones se fortalecen.

 

Al respecto, Craig Morris, encargado de la investigación, señala que esto se fundamenta de forma biológica. “Las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación”.

 

En el caso de los hombres, están hechos para competir por la atención de las mujeres. Cuando un hombre termina una relación, al principio no le duele y continúa con su vida como si nada pasara. Con el paso del tiempo sentirá de forma profunda la pérdida; además de comprender que tendrá que volver a competir para reemplazar lo que dejó ir.

 

En palabras de Morris, “ellos tienden a ‘seguir adelante’ con frecuencia, con otra relación”.

 

Con los datos recabados de 5705 personas, se supo que en las mujeres dominaron los sentimientos de ansiedad, depresión, ira, incapacidad para funcionar en cualquier actividad y miedo. Además de físicamente sentir náuseas, ataques de pánico e insomnio.

 

Por su parte, los hombres mostraban pérdida de concentración e insensibilidad emocional.

 

De acuerdo al autor de la investigación, la mayoría de los adultos experimenta una media de tres rupturas amorosas antes de llegar a los 30 años. De esas, una duele lo suficiente para afectar la calidad de vida por semanas o meses. 

 

Al respecto, una publicación de Psychology Today indica que los hombres viven de forma ‘cruda’ el rompimiento, pues deja de estar a su lado la persona que les procuraba, que les daba de comer. 

 

Lo mejor, antes de iniciar cualquier relación, es haber vivido el duelo de la ruptura anterior. De lo contrario, todas esas emociones y sentimientos se van arrastrando, pero no se atienden y en algún momento podrían afectar la nueva relación.

 

Ahora que ya sabes que los hombres no olvidan o dejan de hablar de su ex, ¿qué harías si tu pareja tiene este comportamiento?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red