Protector solar oral: beneficios y cómo funciona

El protector solar oral es un complemento alimenticio que brinda antioxidantes al organismo y ayuda a bloquear los efectos nocivos del sol. Fue creado como alternativa para la gente que tiene piel sensible o algún problema en la piel. Además, sirve como protección complementaria de la crema protectora. Foto iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas veces no has escuchado a alguien decirte “ponte bloqueador solar porque puede darte cáncer de piel”? Parece chiste, pero en realidad sí puede suceder y es de los principales cánceres que afectan al organismo. Lo malo es que a veces con las prisas, olvidamos ponernos el bloqueador. Hay gente a la que le resulta incómoda su textura o su aroma. Sin embargo, ya hay otras opciones que puedes considerar, como el protector solar oral. Ya no hay pretexto para no cuidar tu piel.

 

Importancia de la protección solar

Espalda de mujer con aplicación de portector solar en la playa.

Foto iStock

Desde tiempos antiguos, la gente ha recurrido a diversos ingredientes para protegerse de los efectos dañinos del sol: aceites, tejidos o arcillas, señala la revista Elsevier. En  la actualidad, algunas de las fórmulas incluyen activos a los que atribuyen propiedades reparadoras del ADN.

 

Como se dijo, la mayor ventaja es que existen más opciones en el mercado a las que puedes recurrir para proteger tu piel. Los protectores solares orales son la opción menos conocida, pero que también ofrece grandes resultados. 

¿Qué es el protector solar oral?

 

Fue creado como alternativa para la gente que tiene piel sensible o algún problema en la piel. Además, sirve  como protección complementaria de la crema protectora. Consideremos que la crema no llega a muchas zonas del cuerpo que pueden ser vulnerables a los rayos del sol.

 

El protector solar oral es un complemento alimenticio que brinda antioxidantes al organismo y ayuda a bloquear los efectos nocivos del sol. La dermatóloga Mayte Truchuelo menciona “el objetivo de la fotoprotección oral es protegernos desde el interior; pero es importante recalcar que no es un sustituto de la protección tópica, la crema solar, sino un complemento de la misma. Si bien en un principio se recomendaba sólo a pacientes con fotosensibilidad o alergias solares, actualmente su uso se ha extendido y está indicada para cualquier persona”.

 

No hay que olvidar que el sol además de ocasionar arrugas, manchas o quemaduras en la piel, también causa cáncer de piel. Por ende, la protección es fundamental.

 

Para mejores resultados se recomienda tomar por las mañanas, 20 minutos antes de salir del hogar. Además de aplicar la protección solar tópica.

 

Componentes del protector solar

 

  • Antioxidantes. Se encargan de combatir los radicales libres y previenen la pérdida excesiva de colágeno y elastina.
  • Carotenos. Ayudan en la pigmentación de la piel y brindan propiedades antioxidantes. 
  • Nutrientes y regeneradores de la piel. Son aceites que hidratan la piel; por ejemplo: aceite de argán, de sésamo y otros.

 

Beneficios del protector solar

 

  • Brinda protección desde adentro.
  • Gran aliado de las personas con piel sensible o problemas en la piel.
  • Evita la aparición de manchas en la piel. 
  • Mejora el aspecto de la piel.

 

Ahora ya lo sabes, si quieres cuidar y proteger tu piel por completo, puedes consultar con tu dermatólogo el uso del protector solar oral.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios