¿Qué es el cambio de sexo?

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ o Día del Orgullo Gay; mientras que el 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibiñidad Tras (Travesti, Transgénero y Transexual), señala UNAM Global. Estas celebraciones buscan generar conciencia sobre todos aquellos que tienen preferencias distintas a las establecidas por la sociedad, muchos años atrás. Lo que se pide es tolerancia, respeto e igualdad con todos aquellos que gusten de algo distinto. Lo curioso es que mucha gente tiene dudas sobre todos estos temas, pero pocos se atreven a preguntarlo de manera abierta como: ¿qué es el cambio de sexo?

 

¿Qué pasa cuando no te sientes a gusto con el cuerpo que tienes?

Cambio de sexo.

Foto iStock

De acuerdo al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) IV, se le consideraba ‘trastorno de la identidad sexual’ cuando una persona no sentía match entre el sexo genital (asignado al nacer) y el género percibido por el individuo.

 

Debido a eso, las personas transgénero buscan cambiar su aspecto. La revista Urología Colombiana señala que la prevalencia a nivel internacional está en 0,014 % en pacientes de hombre a mujer y 0,002 % en pacientes de mujer a hombre. Esos datos sólo consideran a las personas que buscan llevar a cabo algún tratamiento quirúrgico.

 

¿Cómo saber que tienes disforia de género?

 

Por lo general sucede desde la infancia cuando hay conductas propias del sexo opuesto. Los comportamientos se ‘intensifican’ en la pubertad. Por desgracia, es un cambio poco aceptado, causando ideas suicidas, depresión, ansiedad, adicciones o suicidio.

 

Llevar a cabo una terapia hormonal ayuda a mejorar el autoestima y la vida en general de la persona.

 

¿Cómo se hace la transición de un sexo a otro?

 

Por lo regular el tratamiento médico se enfoca en las hormonas. Aunque también pueden llevarse a cabo cirugías estéticas. O simplemente cambiar algunos comportamientos sociales.

Tipos de transición

 

De acuerdo a Planned Parenthood, hay 2 tipos de transformación: la social y la médica.

 

  • Social. Se refiere a pedirle a la gente que te vea como el opuesto de lo que eres (por ejemplo, si eres mujer, pedir que empiecen a referirse a ti como hombre). Cambiar de nombre y usar ropa que coincida con tu identidad de género.
  • Médica. Llevar a cabo una terapia hormonal, reconstrucción de pecho, histerectomía, faloplastia, metoidioplastia, orquiectomía, vaginoplastia y otras.

 

Ojo, no todas las personas trans hacen la transición. Hay muchas cosas que se deben considerar antes de dar un paso tan enorme.

 

Elliot Page: “sabía que era un niño, cuando era un niño pequeño”

 

Elliot, anteriormente Ellen, se declaró gay en 2014. A finales de 2020 reveló que era trnasexual y que a partir de ese momento se llamaría Elliot. Luego de eso, en 2021 se sometió a una mastectomía para retirarse los senos.

 

Aunque recibió muchas críticas negativas, él se siente feliz y pleno siendo quien siempre supo que era. “Me siento de una manera que realmente nunca creí posible durante mucho tiempo. Así que eso es realmente en lo que me estoy centrando y abrazando más. (...) Sabía que era un niño cuando era un niño pequeño. Escribía cartas de amor falsas y las firmaba como ‘Jason’ (...)”.

 

Ahora se encuentra más feliz que nunca, estrenando la última temporada de The Umbrella Academy.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios