Remolinos en el cabello, ¿por qué salen, se pueden "quitar"? (y tips para "domarlos" en tu peinado)

Los remolinos en el cabello afectan a más personas de las que imaginas, y no precisamente en su estado de salud; sino a la hora de querer controlar la melena. Foto iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Los remolinos en el cabello afectan a más personas de las que imaginas. Aunque no causan ningún malestar físico, resultan un problema a la hora de peinar la melena. ¿Quieres saber por qué aparecen? Lo más importante, ¿se pueden controlar o hacer que desaparezcan?

Por qué aparecen remolinos en el cabello

Foto iStock

Son normales y no son resultado de ningún trastorno o problema de salud. El crecimiento del cabello se determina por el bulbo piloso, haciendo que éste vaya hacia una u otra dirección. En el caso de los remolinos se da en la dirección contraria al resto del pelo. Donde resulta más complicado peinarlo, es en la zona del flequillo y la coronilla.

Un estudio publicado en la revista Developmental Neuropsychology, señala que la mayoría de los remolinos capilares van en el sentido de las agujas del reloj. En el estudio se señala que el porcentaje es de 76.6 %, frente a 23.3 % que lo tiene en sentido contrario.

Otra investigación, llevada a cabo en la Universidad de Munich, Alemania, la dirección de los remolinos se relaciona con el lado dominante del cerebro. Si eres diestro, tu cabello irá a favor de las agujas del reloj y si eres zurdo, al lado contrario.

La genética tiene un papel importante

Los remolinos en el cabello vienen determinados desde el momento en que el feto se desarrolla en el vientre. Pueden percibirse a partir de la semana 16 de gestación. Cuando el bebé nace, se perciben más en el cabello corto, fino o rizado. Son más comunes en los hombres, pero también algunas mujeres tienen esta condición.

Aunque aparecen desde la formación del feto, en algunos casos pueden manifestarse después del nacimiento, a causa de un golpe o una cicatriz. Los golpes o las cicatrices modifican la dirección del crecimiento del bulbo piloso y hacen que cambie el sentido del cabello.

¿Se pueden prevenir los remolinos en el cabello?

Por desgracia, no pueden prevenirse, pues son originados por la genética. Incluso si te raparas, no sería la solución, porque al crecer el cabello volvería a salir igual.

Sólo queda aprender a vivir con ellos y buscar la forma de acomodar el cabello sin que causen tanto alboroto.

Cómo disimular los remolinos en el cabello

- Adapta tu corte de acuerdo a la formación del remolino. 

- Usa un poco de laca, cera o espuma con ayuda de una secadora o plancha, para redireccionar tu melena.

- Lavar menos el cabello y usar un poco más de acondicionador, ayudará a que el cabello de esa zona gane peso y el remolino se relaje.

Con estos consejos podrás domar los remolinos en tu cabello, sin tanto dolor de cabeza.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios