5 telas que pueden irritar tu piel

Identifica las telas que irritan tu piel y disfruta de aquellas que te hacen lucir increíble. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Las telas hechas con fibras sintéticas tienen hermosos diseños y son baratas, es por ello que el 50% de la producción mundial de ropa está creada en este tipo de materiales. Su fabricación comenzó en el año 1930 y desde entonces revolucionó la industria textil, aunque el uso de éstas puede irritar tu piel

Debido a que las fibras sintéticas son elaboradas a partir de la modificación de productos naturales, mediante un proceso llamado polimerización, pueden ser causantes de reacciones alérgicas en la piel, la más común es la dermatitis de contacto, provocada por la exposición a una sustancia o material al que tu piel es sensible.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, una de las causas más comunes de irritaciones en la piel es el uso de fibras sintéticas, debido a la escasa transpiración corporal que permiten.

Lo mismo ocurre con los zapatos sintéticos, algunos de ellos son de excelente calidad y están recubiertos de tela absorbente, pero la mayoría, aunque son bonitos y baratos, pueden producirte hongos, mal olor e irritación.


Fibras que provocan dermatitis

1. Nylon. Las medias están hechas de esta fibra, con el tiempo de uso dejan de dar comezón pero al inicio pueden llegar a ser realmente incómodas.

El Naylon fue la primera fibra sintética que apareció en el mercado. Es una de las que menos absorción de agua posee. Si de plano, no aguantas las medias, quizá tu piel está experimentando una reacción alérgica.
 

2. Rayón. Esta fibra también impide que la piel respire normalmente. Además, retiene la humedad, provocando el aumento de la transpiración corporal sin espacio para la ventilación, lo que puede provocar olor a humedad.
 

3. Poliéster. No requiere ser planchada, pero tiene la desventaja de no absorber el sudor, por lo que produce su fermentación, lo que provoca olores demasiado fuertes en la zona de las ingles y axilas.
 

4. Viscosa: Esta tela tiene un gran poder de absorción, ya que presenta características similares al algodón. No obstante, es poco resistente a los lavados, pudiendo perder su color fácilmente pero puede ayudarte a mantener tu piel sana.

5. Lana natural. Esta es una de las grandes excepciones ya que es una fibra de origen animal; sin embargo, es una de las que más provoca erupciones, sobre todo en niños. También existen casos de rinitis provocados por respirar residuos de lana natural. En este caso se debe suspender el uso este tipo de prendas.

Las telas sintéticas también tienen sus ventajas, son  livianas, resistentes, de fácil cuidado y resistencia a las arrugas, al estiramiento y al encogimiento. Debes identificar cuáles son las telas que irritan tu piel y disfrutar de aquellas que te hacen sentir ver y sentir bien.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios