5 hábitos de limpieza después de tener sexo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hábitos de limpieza después del sexo / Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-11-2019

Cuando tienes una vida sexual activa eres más propensa a contraer infecciones vaginales y urinarias, por eso es importante tener buenos hábitos de higiene tanto antes de tener relaciones como después. Esto no sólo te ayudará a sentirte más cómoda con tu cuerpo, también te mantendrá saludable. 

 

5 hábitos de limpieza después de tener relaciones sexuales

 

Recuerda siempre ir al baño (aunque te de flojera)

Procura ir al baño y vaciar tu vejiga para deshacerte de cualquier bacteria con la que hayas entrado en contacto al momento del acto sexual. Esto evitará que desarrolles una infección en las vías urinarias. 

 

Usa agua tibia para enjuagarte

Es importante que limpies tu zona íntima con agua después de tener relaciones para evitar infecciones. No te tienes que bañar de inmediato, pero utilizar un paño húmedo es bueno para tu piel (y te sentirás más cómoda). Puedes usar un jabón neutro si tu piel no está irritada. 

 

Evita las duchas vaginales

Este consejo aplica para todos los momentos de tu vida (no solo cuando tienes intimidad). Las duchas vaginales alteran el balance de tu vagina y pueden causar más problemas de los que resuelven. 

 

Cambia tu ropa interior

La ropa interior húmeda es el lugar perfecto para que las bacterias se reproduzcan. Evita cualquier complicación cambiando tu ropa usada por limpia. ¡Además es mucho más cómodo!

 

Lava bien tus manos

Es un paso importante para eliminar cualquier bacteria con la que puedes haber tenido contacto. Antes de regresar a la cama no olvides este básico de higiene. 

 

Y si todo falla, no te preocupes

Las infecciones vaginales no ocurren solo en mujeres sexualmente activas, así que no dejes de tener relaciones sexuales por miedo a contraer alguna. Simplemente sigue estos consejos básicos y, si la infección ataca, es muy fácil eliminarla con óvulos o cremas que puedes encontrar en cualquier farmacia. 

 

Si es tu primera infección vaginal, consulta a tu médico. 


 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red