Luce un hermoso pelo ondulado sin usar tenazas con 1 truco infalible de TikTok

Bloque que muestra la firma del editor.

Quienes tenemos el cabello lacio y finito, sabemos que por más que usemos las tenazas o nos hagamos trenzas para que se marquen los chinitos, al final del día terminamos con el cabello lacio baba, es casi imposible darle volumen a nuestra melena… a menos que apliques este truco infalible de TikTok para lucir un hermoso pelo ondulado sin herramientas de calor. 

Aceptémoslo, la mayoría de las mujeres nunca estamos conformes con nuestro cabello. Si lo tenemos lacio, queremos lucir unos hermosos rizos y quienes tienen chinitos hasta se hacen sus alisados permanentes para dejar de batallar con la plancha, ¿te identificas? 

Es imposible cambiar la estructura de nuestro pelo sin someterlo a tratamientos abrasivos, que lo deshidratan, hace que luzca opaco, sin vida y con frizz, ¿qué determina la forma del pelo? De acuerdo con un artículo publicado por el JSTOR, se debe a un factor genético.

Se cree que la forma de los folículos pilosos determinan nuestro tipo de pelo, las personas con cabello rizado tienen folículos asimétricos, en los que crece un cabello ovalado en un ángulo agudo que se riza. Mientras que las personas con pelo lacio tienen folículos simétricos en los que crece un cabello redondo en lugar de ovalado. 

También te puede interesar: Por qué se esponjan mis rizos: 3 causas del frizz en el pelo chino, ¿cómo evitarlo?

Si tu pelo es lacio y por más que quieres darle un poco de volumen no lo consigues, deja de usar el truco del peine y el spray. Aplícate con este truco infalible de TikTok para lucir un hermoso cabello ondulado sin tener que dañarlo con herramientas de calor.

Se trata de un hack eco-friendly que se viralizó desde hace unas semanas en la plataforma, cuando el TikToker de belleza, Jonathan Monroe, subió un video con un tip ingenioso para ondular el pelo fácil, rápido y efectivo, utilizando únicamente una lata de refresco. ¡Tal como lo lees!

Quizá creas que no funciona, pero te aseguro que sí vale la pena, lo único que necesitarás es una lata de refresco vacía, un peine y secadora, puedes aplicar un poco de spray, pero esto es opcional.

Tiktoker enseña cómo ondular el cabello

Foto: TikTok @JonathanMonroe

También te puede interesar: Luce tus hermosas canas con 4 cortes de pelo infalibles, elegantes y fáciles de mantener

¿Cómo ondular el cabello con una lata de refresco?

Paso 1. Lava perfectamente la lata de refresco, ponla a escurrir y en lo que escurre, divide tu hermoso cabello en pequeñas secciones, sujétalas con pequeñas pinzas. 

Paso 2. Aplica un poco de protector de calor sobre tu melena, introduce una pequeña sección de cabello hasta el fondo de la lata y gírala hasta llegar casi a la raíz mientras pasas la secadora a temperatura media para soplar aire por fuera de la lata.

Paso 3. Si te gustó cómo quedó la ondulación, repite los pasos en el resto del cabello y si prefieres, puedes rocíar un poco de spray fijador para mantener la forma del rulo y cepilla con un peine de cerdas anchas.

Es importante que no cortes la lata, de lo contrario este truco no servirá de nada. Sólo introduce las pequeñas secciones de pelo que quepan por el orificio de la lata, sí es un poco tardado, pero te aseguro que el resultado vale la pena. 

Ahora que ya sabes cómo ondular el cabello con una lata de refresco, no esperes más para aplicar este truco que, sin duda, te sacará del apuro para lucir una melena hermosa.

No olvides guardar este pin en Pinterest

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios