Tips para asear a tu bebé de la forma correcta y sin lastimarlo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Editorial Salud180
19-09-2022

Toma en cuenta estas recomendaciones para que tu bebé esté siempre aseado ¡y muy contento!

Tener a tu bebé en casa es increíble, no importa si es recién nacido o si ya es un poco más grande, lo que es verdad, es que su aseo no debe tomarse a la ligera, ya que su piel es muy delicada.

 

¡Sigue estas recomendaciones cuando se trate de su higiene!

La principal medida es el baño. Sabrás la frecuencia de su baño de acuerdo con la recomendación de su pediatra. Cada que se lleve a cabo esta actividad, es necesario que tengas a la mano todo lo necesario antes de comenzar: la tina, champú, jabón neutro, agua tibia, aceites, toalla, pomada contra las rozaduras y su muda de ropa lista. Lo puedes frotar con tus manos para no lastimarlo, aunque si prefieres usar una esponja, esta debe ser muy suave.

Todos los productos que apliques para la limpieza de tu bebé, deben ser neutros para no irritar su piel. En el caso del champú, este no es necesario si tu bebé es muy pequeño aún, ya que el cabello suele ser delgado y se lavará perfectamente con agua y jabón. Cuando comience a crecer y el cabello sea más abundante, puedes integrarlo a la rutina.

El momento después del baño es el momento ideal para cortar uñas de pies y manos, ya que con el agua las uñas se reblandecen y es más fácil recortarlas. Procura hacerlo con unas tijeritas de punta redondeada y no las cortes al ras, sólo procura que sean lo suficientemente cortas para que tu bebé no se rasguñe. ¡Aprovecha el momento para limpiar su nariz! Si te es difícil hacerlo, puedes ayudarte con una pera de goma.

Además del baño, es importante la higiene bucal. Si a tu bebé ya le salieron los dientitos, usa productos adecuados para él, como un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental especialmente formulada para bebés. Si aún no tiene, también es importante que limpies regularmente sus encías y paladar con un paño limpio y húmedo con ayuda de tu dedo.

El cambio de pañal es importante pues, de no hacerlo como corresponde, tu bebé sufrirá de rozaduras, así que mantente al pendiente de los cambios de pañal para proteger su piel.

La rutina de limpieza puede ser un momento de relajación para tu bebé donde podrán forjar lazos fuertes de amor y diversión.

Si necesitas comprar los accesorios de higiene para tu bebé, lo puedes hacer a través de Walmart.com.mx, porque si además usas tu Membresía Walmart PASS obtienes envíos ilimitados en tus compras de súper mayores a $299. Suscríbete ahora por $49 al mes o $499 al año, para que disfrutes el tiempo con tu bebé ¡mientras el súper llega hasta la puerta de tu hogar!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red