Cómo ahuyentar a los mosquitos en temporada de lluvias: 1 poderoso truco con jabón zote

Bloque que muestra la firma del editor.

No es nada grato despertar y ver ronchas por todo el cuerpo. Tampoco lo es, cuando entras a un jardín y sales con piquetes en la cara, los brazos o las manos. Desafortunadamente, los zancudos pueden estar presentes en diversos sitios. La cosa no termina ahí, pues al rascar las ronchas, éstas se infectan y terminas con dolor y comezón. En temporada de lluvias el problema se incrementa. Descubre cómo ahuyentar a los mosquitos en estos días.

 

Zancudo.

Foto iStock

 

Estos insectos pueden detectar varios aromas a 36 metros; mientras que a distancias más cortas les atrae el movimiento corporal y el calor. Los mosquitos macho, a diferencia de las hembras, se alimentan únicamente del jugo y néctar de las plantas.

 

El zancudo hembra elige a las víctimas por su aroma, las sustancias químicas que hay en su sudor y por el dióxido de carbono exhalado, mencionan los expertos de Mayo Clinic. Ellas pueden hacer hasta  20 picaduras en la piel antes de encontrar un vaso sanguíneo para alimentarse. Cuando lo logran, succionan sangre por alrededor de 20 segundos, señala Children 's Hospital Colorado.

 

También te puede interesar: Cuáles son las principales formas de contagio de la viruela símica

 

Los mosquitos hembra pueden penetrar la piel gracias a su probóscide. Esa pieza no la poseen los mosquitos macho, pues ellos no producen huevos y por ende no necesitan proteínas de la sangre. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que la producción de huevos de los mosquitos no puede ser posible sin la extracción de sangre. 

 

Conforme el zancudo hembra se llena de sangre, va inyectando saliva en la piel y eso desencadena una reacción del sistema inmunitario. La  hinchazón y la picazón en la piel son el resultado, por eso hay tanta molestia cuando suceden las picaduras. Las reacciones pueden ser leves, mientras que en otros casos afecta más y se presentan grandes áreas de dolor, hinchazón y enrojecimiento.

 

Las reacciones más graves podrían darse en personas con trastornos del sistema inmunitario. Los síntomas más graves son: fiebre, ronchas, inflamación de los ganglios linfáticos, enrojecimiento e inflamación.

 

Sin embargo, esa no es la preocupación más importante. Mayo Clinic señala que los mosquitos pueden propagar virus o microbios a través de las picaduras. Si un mosquito está infectado puede contagiar a las personas o animales. Podrían transmitirle el virus del Nilo Occidental, parásitos de malaria o dengue. También pueden contagiar el paludismo, el dengue, la fiebre amarilla, encefalitis y otras. 

 

Para ello existe un remedio poderoso con jabón zote que ayuda a ahuyentarlos. Pero antes, conozcamos un poco más de este jabón que sin duda, es uno de los favoritos de las familias mexicanas debido a que es muy bueno para limpiar y no es tan caro. Ha sido reconocido desde su creación en 1970. 

 

También te puede interesar: Jabón potásico: receta casera con la que evitarás plagas en tu jardín

 

Cómo ahuyentar a los mosquitos en temporada de lluvias

Jabón rallado.

Foto iStock

 

Gracias a que este jabón se compone de sebo de res, glicerina, blanqueador óptico, sosa cáustica, aceite de coco y aceite esencial de citronela, puede ahuyentar a los mosquitos en temporada de lluvias o en cualquier otro momento.

 

Sólo debes rallar una (o más) barra de jabón zote y colocar pequeños montecitos de jabón en las habitaciones del hogar. Gracias a sus componentes los mosquitos se mantendrán alejados.

 

Con este truco podrás ahuyentar a los mosquitos en temporada de lluvias.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios