Manchas rojas podrían ser señal de cáncer en el pene (no lo confundas con una ETS)

Malestar en el pene. + 2 +3 VER GALERÍA
Úlceras en el pene. Malestar en el pene.

La principal preocupación de muchos hombres es acerca del tamaño de su miembro. Incluso entre las búsquedas de internet, ‘aumentar el tamaño’ es de las más concurridas. Sin embargo, hay motivos de mayor preocupación que no deben pasar desapercibidos. Las ETS son de principal importancia; aunque es importante resaltar que algunas señales podrían indicar otro problema: cáncer de pene. Conoce más sobre el tema para que no lo confundas con una ETS, las manchas rojas podrían ser señal de peligro.

 

Aunque es un tipo de cáncer poco común, se sabe que en la mitad de cánceres de pene influye el VPH. Esta afección se ha presentado en países europeos como España o Reino Unido. Sin embargo, en países árabes no se tiene registro de este cáncer. Los médicos piensan que se debe a que la circuncisión funciona como factor de protección.

 

Esta enfermedad afecta aproximadamente a 700 hombres al año y una quinta parte de los pacientes mueren. Es tratable, pero desafortunadamente, en la mayoría de casos, se detecta cuando el cáncer ya está muy avanzado. Eso sucede porque este cáncer suele confundirse con algunas ETS.

 

También te puede interesar: ¿Se te puede "romper" el corazón durante el orgasmo?

 

Para saber más sobre el cáncer en el pene DALE CLIC  a la GALERÍA.

 

Ari Barnham, urólogo consultor de Christie NHS Foundation Trust en Manchester, menciona “es muy común que los médicos diagnostiquen mal el cáncer de pene”. Mark Lackey, urólogo consultor y cirujano del Aintree University Hospital NHS dice “esta enfermedad mata a hombres todos los años, pero nunca hablamos de ella”.

 

Es importante prestar atención, pues no es común ver la enfermedad o al verla no suele tratarse como tal. 

 

Señales de alerta de cáncer en el pene

 

La Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social señala: 

 

Manchas rojas, como erupciones en el pene.

Dolor en el miembro, que va en aumento (aunque tarda en detectarse ese malestar).

Nódulo (puede aparecer en el pene, en el prepucio o el glande).

Cambio de coloración.

Engrosamiento de la piel del pene.

Sangrado.

Inflamación del pene o de los ganglios linfáticos que están en la ingle.

Flujo con mal olor.

 

Como se dijo anteriormente, el VPH parece ser una de las principales causas de cáncer en el pene. 8 de cada 10 personas tendrán papiloma en algún momento de la vida. La otra causa por la que se piensa se origina este cáncer es debido a daños en la piel. 

 

También te puede interesar: Sífilis en hombres: cómo se contagia y cuáles son los síntomas 

 

La parestesia (sensación de dolor u hormigueo en la piel sin causa objetiva) o el liquen escleroso (manchas blancas en la piel) provocan inflamación cerca del prepucio y a la larga ocasionar la formación de células precancerosas.

 

Para saber más sobre el cáncer en el pene DALE CLIC  a la GALERÍA.

Below Article Thumbnails Taboola

 
 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios