Lady Di: la oscura enfermedad detrás de la cual ocultaba el desamor del Príncipe Carlos

El 31 de agosto de 1997, el mundo entero se vistió de luto; en medio de una persecución entre las calles de París, Lady Di —que jamás dejó de ser Princesa aunque la Reina Isabel le quitó el título después de la separación con su hijo—, perdió la vida. ¡No hubo un final feliz! Foto iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El 31 de agosto de 1997, el mundo entero se vistió de luto; en medio de una persecución entre las calles de París, Lady Di —que jamás dejó de ser Princesa aunque la Reina Isabel le quitó el título después de la separación con su hijo—, perdió la vida. ¡No hubo un final feliz!

El cuento de hadas que se volvió en pesadilla

A través de series como The Crown, el mundo ha conocido el precio que pagó Diana Spencer al convertirse en Alteza Real, Princesa de Gales. Y no nos referimos en lo que respecta a la etiqueta o exigencias de la suegra, sino al desamor. 

Desde casi el inicio, en vez de dos en el matrimonio de Lady Di hubo 3. Su nombre es ya por todos conocido, Camilla Parker Bowles. Lo que pasó es ya de dominio de la mayoría, pero no así el cómo la mujer que conquistó toda una nación enfrentaba su dolor: bulimia. 

Lady Di y príncipe Carlos

Foto iStock

“La bulimia comenzó la semana después de que nos comprometimos y tardaría una década en superarse”, de la biografía Diana Her True Story, de Andrew Morton. 

Por otro lado, la diseñadora del vestido de bodas de Diana, Elizabeth Emanuel, en entrevistas reveló que al empezar la pruebas la cintura de ésta medía entre 26 a 27 pulgadas (68 aproximadamente) cuando fue el evento se había reducido a 23 (52 aproximadamente). 

¿Qué es la bulimia nerviosa?

Conocida como bulimia, se trata de un trastorno alimenticio en el cual la persona experimenta episodios de atracones, para luego inducirse el vómito con la finalidad de perder peso y deshacerse de las calorías ingeridas, describe el Instituto Médico Mayo Clinic. 

Síntomas de bulimia

1- Preocupación excesiva por la apariencia del cuerpo o peso
2- Comer alimentos muy rápido o grandes cantidades
3-  Pérdida de control durante los atracones y forzar el vómito 
4- Usar laxante, diuréticos o enemas

¿Cuándo debes acudir al médico?

Las personas con bulimia dan pequeños gritos de ayuda y las personas que están a su alrededor deben estar atentos. Cuando los síntomas se presentan es necesario acudir a un experto de la salud, ya que la persona no podrá salir sola, necesita de apoyo. 

Lady Di lo pidió y su ejemplo salvó no solo su vida sino la de miles.

 
Lo que pasa en la red

imxsify block

 
Comentarios