Haz que tu jacaranda se llene de flores hermosas por más tiempo: 3 cuidados infalibles

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Haz que tu jacaranda se llene de flores hermosas por más tiempo: 3 cuidados infalibles/ Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-03-2022

La primavera ya está a la vuelta de la esquina, con ella, algunos árboles brillan con todo su esplendor al mostrar sus bellas flores para llenar de color nuestras pupilas, por ejemplo, las bugambilias, el tabachín o las jacarandas que cubren de violeta todas las calles. Si tienes una en casa, haz que se llene de flores hermosas por más tiempo con cuidados infalibles.

La jacaranda mimosifolia, se trata de un hermoso árbol ornamental nativo de las regiones de América del Sur y Central, su tamaño puede variar desde pequeños arbustos hasta árboles más grandes con una altura máxima de 20 metros. De acuerdo con The Royal Horticultural Society, sus flores suelen ser de color malva, pero en algunas variedades es en tono azulado e incluso blancas.

Florecen a principios de primavera para formar una copa que bien podemos usar de sombrilla para protegernos de los rayos solares durante la primavera y todo el verano. No requiere de muchos cuidados para mantenerse bella, pero si quieres que se robe las miradas de tus vecinos y luzca frondosa, aplícate con 3 sencillos cuidados, te vas a enamorar de lo hermosa que se pondrá.

Haz que tu jacaranda se llene de flores hermosas por más tiempo: 3 cuidados infalibles

Foto: iStock

También te puede interesar: Haz que tus plantas florezcan con té de cáscara de huevo: un fertilizante infalible

¿Qué cuidados necesita una jacaranda?

Quizá tu jacaranda florezca cada año sin ningún problema, pero es importante que sigas los siguientes consejos para que crezca sana, fuerte y no pierda sus flores tan rápido. 

1.  Ubicación: Aunque es un árbol de exterior, sus fuertes raíces pueden levantar el pavimento, por ello, se recomienda a 10 metros de cualquier tipo de construcción o sistema de riego, por otra parte, lo más recomendable es que le dé el sol directo la mayoor parte del día.

2. Riego: la jacaranda necesita de riego frecuente, sobre todo durante la primavera y el verano cuando el clima es más seco, lo ideal es regarla de tres a cuatro días en verano y una vez a la semana el resto del año. 

3. Fertilizante: lo más recomendable es fertilizarla a principios de la primavera hasta finales del verano para que sus flores sean más resistentes y estén llenas de color, utiliza cualquiera para flores con plantas o incluso puedes realizar uno completamente natural con cáscara de plátano.

Los plátanos son ricos en potasio, pero también contienen calcio y fósforo y son perfectos para fertilizar plantas que florecen o árboles frutales, sólo debes cortar varias cáscaras de plátano, ponlas a hervir en dos o tres litros de agua, retira del fuego una vez que rompa hervor, cuela las cáscaras y preserva el fertilizante en un recipiente limpio, riega tu jacaranda una vez cada 15 días y listo.

No es recomendable colocar las cáscaras sobre la tierra de tu jacaranda o de ninguna plantita, ya que puedes causar la proliferación de moho u hongos una vez que se descompone, además de atraer moscas en busca de alimento.

Como podrás darte cuenta, cuidar de tu jacaranda para que se mantenga frondosa es muy fácil, sigue nuestros consejos y enamórate de su belleza toda la primavera. 

No olvides guardar este pin en Pinterest

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red