¿La incontinencia te hace sentir insegura? Con estos tips no volverás a sentirte así

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-12-2019

Vivir con incontinencia es común, pero la incertidumbre puede golpear tu autoestima, cambiar tu forma hasta de vestir y hacerte sentir menos sexy y femenina. Sin embargo, ¡este síntoma no tiene por qué alterar de esta manera tu percepción de ti misma! Es una situación que se puede controlar y manejar, y no hay razón alguna para que cambie tu estilo de vida. 

 

Sigue estos consejos para volver a sentirte segura.

 

1. Encuentra una forma de controlarlo que funcione para ti

Si dejaste de hacer ejercicio porque te sientes más vulnerable, ¡simplemente tienes que encontrar otra rutina! Algunos tipos de ejercicio como correr o levantar pesas pueden poner presión sobre tu suelo pélvico, lo que tal vez provoque escapes de orina, pero otros ejercicios como pilates te ayudan a fortalecer tu suelo pélvico (y el resto de tu cuerpo) sin ese esfuerzo. ¡Inténtalo! Te encantará cómo te ves (y cómo te sientes).

 

2. Vístete como antes

Si dejaste de usar ciertas prendas por miedo a los escapes de orina, o porque sientes que los productos que estás usando para controlarlos se notan debajo de la ropa ajustada, ¡existe una solución! TENA® Pants Discret es ropa interior desechable que no hace bulto, es de corte bajo y viene en color negro para que la puedas usar con cualquier outfit. Así te puedes sentir protegida sin comprometer tu estilo.

 

3. Cambia tus hábitos por otros más sanos

Ser saludable te ayuda a sentirte mejor, pero también disminuye los síntomas de incontinencia. Si dejaste de lado algunas prácticas sanas, ¡es momento de retomarlas! Bajar de peso, dejar de fumar, regular tu consumo de alcohol y comer frutas y verduras que no te irriten el estómago ayudarán a que tengas menos escapes de orina a lo largo del día. ¡Te sentirás mucho mejor! 

 

4. Retoma tu vida sexual

Muchas mujeres tienen escapes de orina en la intimidad, ¡y no es razón para dejar de tenerla! Habla con tu pareja del tema y sigue estos simples consejos:

 

  • Ve al baño antes de tener relaciones
  • Disfruta de posiciones que no pongan presión sobre tu vejiga
  • Practica ejercicios de kegel

 

Todo esto te ayudará a controlar mejor tu vejiga y sentirte más cómoda en estos momentos. 


 

La incontinencia no es una sentencia. ¡Puedes vivir tu vida tal y como lo hacías antes! Sigue estos tips y pronto verás cómo te vuelves a sentir tan segura como siempre. 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red